Corona Dolorosa y comienzo del Triduo

SOLEDAD CORONADA
 
Capítulo IV:
- Corona Dolorosa -

 
El tiempo ha pasado sin darnos cuenta y parece que fue ayer cuando se hacía pública la concesión de la Coronación Canónica a la Virgen de la Soledad de la Cofradía del Perdón, y que recibe culto en la Parroquia de San Antolín. El broche más hermoso que un Lunes Santo jamás imaginó...

Ayer daba comienzo el Solemne Triduo en su honor, presidido ocasionalmente por el Párroco, Don Rafael Ruiz Pacheco. Está previsto que hoy y mañana sea Don Javier Belda, quien estaba previsto que viniera ayer.






De nuevo San Antolín saca sus mejores galas y se embellece ante el extraordinario acontecimiento que solo viviremos una vez en la vida. Murcia coronará como Reina a la Virgen de la Soledad, siendo esta la carta Coronación que viva la ciudad. Hoy, en un breve repaso de imágenes recordamos la del Carmen, que congregó a miles de personas desde el primer acto, que curiosamente partía de San Antolín con la imagen de la Patrona del Barrio recién restaurada, concluyendo el 31 de Mayo con la Solemnísima Coronación presidida por Monseñor Reig Plá, siendo los padrinos el entonces Pte. de la Comunidad, Don Ramón Luis Valcárcel y su esposa, Doña Charo Cruz.





Recordemos que el pasado sábado Ntra. Sra. de la Soledad volvía a San Antolín tras el Triduo itinerante por los conventos de la ciudad, saliendo desde Las Claras con el rezo de la Corona Dolorosa, al que asistieron como invitadas las hermandades de Gloria para rezar los Dolores.
Los Caballeros de la Fuensanta, la Hermandad de la Virgen de Gracia y Buen Suceso de la Cofradía de la Salud, Cofradía del Carmen, Hermandad del Olvido, Hermandad Juvenil de Fátima y la propia Hermandad de la Soledad cerró el rezo en Belluga. Con una selección de fotografías les traemos el reportaje del dia junto a la promo que Sentir Cofrade ha realizado para anunciar la Coronación de la Soledad del Perdón.




SÁBADO 21, al finalizar el Triduo de 20h
SERENATA A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
en la puerta de San Antolín

DOMINGO 22
CORONACIÓN 
Salida de San Antolín sobre las 9h, la ceremonia en Belluga será a las 11h presidida pro Monseñor Lorca Planes. A su término Procesión a San Antolín

Les recordamos que pueden seguir visitando nuestros perfiles de instagram: @sentircofrademurcia ,
twitter: @SCMurcia ,  y  facebook: Sentir Cofrade , para estar al día de la información cofrade en donde publicamos vídeos y fotos al instante de cada acto.


Francisco Nortes
Director, Sentir Cofrade



CORONA DOLOROSA















ENTREVISTA a
José Antonio Hernández Navarro, escultor,
y visita a la Exposición LAZOS DE SANGRE, de Los Coloraos
 
(pincha en la foto para verla)
https://www.youtube.com/watch?v=HQI26NmTuBo


Las fotos de la Coronación del Carmen han sido extraídas del foro: Murcia Nazarena,
de los foristas Ajaro, JesúsFco y Eulalio, además de la Mirada Cofrade

  

Entradas populares