Madre de Los Magentas


- EN DIRECTO -
Sigue paso a paso la Coronación de la Soledad 
desde aquí con Twitter e Instagram.
También en facebook  podrán seguir el acto

 



DOMINGO 22 de Mayo
CORONACIÓN de la Soledad del Perdón

Salida de San Antolín 9h, la ceremonia en Belluga será 
a las 11h presidida por Monseñor Lorca Planes. 
A su término Procesión a San Antolín



SOLEDAD CORONADA
 
Capítulo VI:
- Madre de Los Magentas -



San Antolín, que nunca pierde un ápice de ese castizo barrio que es, pero con sabor a pueblecico en donde todos se conocen, en donde hay convivencia... pues allí fue donde anoche Murcia se hizo presente ante la Virgen de la Soledad en la víspera de su Coronación. Tras el cierre del Solemne Triduo, durante el cual la Hermandad del Olvido ofrendó un rosario a la Virgen de la Soledad, los estantes la sacaron a la puerta de su casa en donde recibió el cariño de sus devotos, los cantos de las peñas, los Auroros de Patiño, los tunos y hasta hubo un estreno de un bolero dedicado a Ella. El Coro de San Antolín no faltó a su cita con la Parroquia y se hizo presente con sus emocionadas voces a la Virgen, aunque con el permiso de todos me permito destacar a mi amigo Fco. Javier Nicolás Fructuoso  "el Floristero" con su cante. Le dedico versos a la Virgen de la Soledad como Reina de San Antolín, al Cristo del Perdón, a los estantes de la Virgen y hasta el Presidente Diego Avilés. Pero El que entró al corazón fue aquel que trajo un beso de la Virgen de la Fuensanta.


Ntra. Sra. de la Soledad estará acompañada desde su salida de San Antolín (9h) por su Hermandad y grupo de mantillas, además de toda la Cofradía del Perdón. Todas la Hermandades estarán presentes con su estandarte y una representación, dando escolta a María en un día tan importante para San Antolín, para el Perdón, para Murcia. Sobre las 10:30h llegará a Belluga en donde a las 11h dará comienzo la clebración en donde será coronada por Monseñor Lorca Planes. 
Durante su estancia en Belluga la Soledad del Perdón una vez coronada, recibirá la medalla de oro del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, regresando en Procesión Triunfal hasta San Antolín.
La Cofradía de la Esperanza tiene previsto esperarla en San Pedro a su regreso, en donde habrán copiosas lluvias de pétalos a la Virgen en tan magno acontecimiento... poniendo broche de oro a estos 120 años, y a ese eterno Lunes Santo que se vió empañado por la lluvia y que hoy ante este hermoso día ven colmado su corazón magenta al ver coronada a su Virgen de la Soledad.

Como cierre a estos tres días en los que hemos recordado las coronaciones de la ciudad, ponemos broche en este día tan especial con la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia, y primera en ser coronada en la ciudad. Lo hizo hace 89 años en lo alto del Puente de los Peligros ante miles de murcianos, y fue un auténtico clamor de devoción y cariño a la Madre de Murcia, el testigo que durante siglos fue pasando de padres a hijos y que quisieron devolvérselo con una corona ciñendo sus benditas sienes. ¡Viva la Virgen de la Fuensanta!






Les recordamos que pueden seguir visitando nuestros perfiles de instagram: @sentircofrademurcia ,
twitter: @SCMurcia ,  y  facebook: Sentir Cofrade. Durante toda la mañana, estaremos acompañando a la Virgen de la Soledad desde su salida hasta su regreso a San Antolín. Vídeos, fotos, y toda la información de este histórico acontecimiento las podrán disfrutar al momento en nuestras redes sociales ¡síguenos!


Francisco Nortes
Director, Sentir Cofrade

______________________________________


Final del Solemne 
TRIDUO a la SOLEDAD
y serenata





ENTREVISTA a
José Antonio Hernández Navarro, escultor,
y visita a la Exposición LAZOS DE SANGRE, de Los Coloraos
 
(pincha en la foto para verla)
https://www.youtube.com/watch?v=HQI26NmTuBo




Entradas populares