Traslado a las Claras

SOLEDAD CORONADA
 
Capítulo III:
- Soledad de las Monjicas -

El Triduo itinerante de la Soledad del Perdón sin duda está haciendo historia en Murcia. Ayer de nuevo se vivían instántes nuevos para la memoria colectiva de los cofrades. El discurrir de la Procesión ante Santo Domingo, pasar bajo el arco de la misma iglesia... Pero lo que sin duda lleno de emoción fue la entrada a las Claras. Complicada la maniobra que con gran pericia los estantes y Cabos de Andas supieron realizar para que la Virgen de la Soledad entrara en la entrada a la iglesia de las Claras, y su posterior entrada el mismo templo.
"¡Hermosa! ¡Hermosa y guapa! Gracias por estar aquí con nosotras.." decía una hermana clarisa desde la reja de su clausura, con los brazos abiertos, asombrada ante la belleza de la Madre del Perdón, y con voz quebrada de la emoción, de los años que da la vida al corazón... 
 
Hoy sábado tras la misa de 18h la Cofradía del Perdón rezará la Corona Dolorosa que concluirá en Cardenal Belluga, desde donde partirá la procesión para regresar a su sede, San Antolín.

Vísperas y actos de la Coronación Canónica de esta querida imagen, obra de Sánchez Lozano, y que tendrá lugar ante la Catedral de Murcia el 22 de Mayo a las 11h

Les recordamos que pueden seguir visitando nuestros perfiles de instagram: @sentircofrademurcia ,
twitter: @SCMurcia ,  y  facebook: Sentir Cofrade , para estar al día de la información cofrade en donde publicamos vídeos y fotos al instante de cada acto.


Francisco Nortes
Director, Sentir Cofrade



TRASLADO a las CLARAS











 

MAÑANA A LAS 11H
desde San Juan de Dios


ENTREVISTA a
José Antonio Hernández Navarro, escultor,
y visita a la Exposición LAZOS DE SANGRE, de Los Coloraos
 
(pincha en la foto para verla)
https://www.youtube.com/watch?v=HQI26NmTuBo

Entradas populares