Víspera de una Coronación (I)

SOLEDAD CORONADA
 
Capítulo V:
- Madre de la Soledad -


Ayer se celebraba el segundo día del histórico Triduo Solemne en honor de la Virgen de la Soledad. En esta ocasión si estuvo el Predicador don Javier Belda quien habló muy acertadamente del dolor de María en su Soledad, como esclava del Señor. 

Tanto la Cofradía como la Parroquia, y devotos, viven con gran ilusión este acontecimiento que no deja indiferente a nadie. Para tal ocasión la Virgen viste sus mejores galas restauradas en el taller malagueño de Sebastián Marchante, además, un dosel con el escudo de la Cofradía acoge a la Virgen que se posa sobre el trono que la llevó por los Conventos de la ciudad la semana pasada, y dos angelicos al pie del mismo portan en sus manos una guirnalda de flores. La bellísima imagen lleva en sus manos una corona de espinas que la anterior imagen lucía y que tras décadas sin usar vuelve a completar la iconofradía de la Soledad del Perdón. 

Esta noche tras el cierre de Triduo, que comienza a las 20h, tendrá lugar una seretana en honor a la Virgen de la Soledad en la víspera de su Coronación. La Cuadrilla de Patiño, tunos, el Coro de San Antolín... y hasta un bolero realizado expreso para la ocasión sonarán esta noche a las puertas de la Parroquia en donde la Virgen saldrá a recibir dichas muestras de fervor popular.

Hoy recordamos la Coronación de la Dolorosa de la Cofradía de Jesús, la Dolorosa de Salzillo, la Dolorosa de las Dolorosas. Fue la primera imagen en coronar en Belluga, y la primera que Monseñor Reig Plá coronó en la ciudad. Un largo programa de actos anunciaron a Murcia tal acontecimiento que puso broche de oro con la Solemnísima Misa que se vivió aquella mañana. En Octubre de este año cumplirá su X Aniversario.









SÁBADO 21, al finalizar el Triduo de 20h
SERENATA A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD
en la puerta de San Antolín

DOMINGO 22
CORONACIÓN 
Salida de San Antolín sobre las 9h, la ceremonia en Belluga será a las 11h presidida pro Monseñor Lorca Planes. A su término Procesión a San Antolín


Les recordamos que pueden seguir visitando nuestros perfiles de instagram: @sentircofrademurcia ,
twitter: @SCMurcia ,  y  facebook: Sentir Cofrade. Durante toda la mañana, estaremos acompañando a la Virgen de la Soledad desde su salida hasta su regreso a San Antolín. Vídeos, fotos, y toda la información de este histórico acontecimiento las podrán disfrutar al momento en nuestras redes sociales ¡síguenos!


Francisco Nortes
Director, Sentir Cofrade




2º día del Solemne 
TRIDUO a la SOLEDAD







ENTREVISTA a
José Antonio Hernández Navarro, escultor,
y visita a la Exposición LAZOS DE SANGRE, de Los Coloraos
 
(pincha en la foto para verla)
https://www.youtube.com/watch?v=HQI26NmTuBo


Las fotos de la Coronación de la Dolorosa de Jesús han sido extraídas del foro: Murcia Nazarena,
y de las webs regmurcia, Cofradía de Jesús y Salzillo.com

Entradas populares