Consolación en Molina y de las Huertas en Lorca

PROCESIÓN EN MOLINA DE SEGURA y
TRASLADO DE LA PATRONA DE LORCA

Decía el Santo Juan Pablo II que España era la Tierra de María, cada vez que se refería a nuestro país, no le faltaba razón. Estoy convencido que si hubiera venido alguna vez a Murcia, habría comprobado que aquí es uno de los mayores exponentes de la devoción a la Reina de todo lo creado. A Cristo por María, en cualquiera de sus advocaciones, ese es el camino que un buen murciano elige. Fuensanta o Remedios, Dolores o Buen Suceso, Caridad o Rosario... cualquier advocación nos acerca a Jesús mediante su bendita Madre. ¿Habrá cosa más hermosa que esa? Saben ustedes que no...
Este mes de Septiembre ha sido un inicio de curso muy intenso, enlazando unas fiestas con otras, de novena en novena, de procesión en procesión y sin parar hasta el último día, porque repito, Murcia no se comprendería sin su amor incondicional a María Santísima. 

La  Semana pasada, era el turno de Lorca y Molina de Segura. Por la mañana, la Ciudad del Sol, la valiente y superviviente ciudad que aún temblando... inundada, ha permanecido en pie, trasladó entre un mar de devotos a su Patrona, Ntra. Sra. de las Huertas. Pasada la "Feria Chica" en la que los lorquinos le rendían honores con motivo de su Fiesta, el 8 de Septiembre, ahora es el turno de la Feria de Lorca, y la Madre los visita. Este año ha ido a la Parroquia de San Pedro, en donde el Apóstol recibió a la Patrona entre trajes y bailes regionales, copiosas lluvias de pétalos y engalanados balcones. El domingo 27 de Septiembre, volverá a su Santuario, permaneciendo a la espera de la visita de sus hijos, de sus devotos, de su pueblo.

Por la tarde, era el turno de Molina que, en plenas Fiestas Patronales, procesionaron a su Virgen de la Consolación. La ciudad un año más se volcó con su Patrona inundando todas las calles de la feligresía. Vestida de azul, a los sones del Himno Nacional, la Virgen hacía su salida a la plaza desde la Parroquia de la Asunción. El cortejo estaba encabezado por la Banda de Tambores y Cornetas Ntra. Sra. de la Consolación, a la que le seguían los estandartes de las devociones más populares del municipio, como Ntra. Sra. de los Ángeles del Fenazar, entre otros.

El último domingo de verano culminó con más procesiones en pedanías y pueblos de Murcia, Cabezo de Torres, Los Dolores.... Pero eso será en otra entrada, en otra publicación de este blog. Aprovechamos la ocasión para mandar desde aquí y de un modo muy especial un afectuosísimo saludo a la Hermandad de Santa María la Real de las Huertas, por el trato y cariño con el que nos recibieron, por su atención durante toda la jornada. ¡Dios y su Madre os lo premie!

Francisco Nortes
Director - Sentir Cofrade



GALERIA DE FOTOS 
 Lorca








 Molina de Segura










Entradas populares