Corpus 2015, Murcia

Procesión del Corpus Murcia 
y sus altares


Aunque en su día gozó de una grandeza que aparenta difícil de recuperar, el esfuerzo y trabajo de las Cofradías y Hermandades por mantener viva la Fiesta de las Fiestas, como es el día del Corpus, es dígna de elogiar. Ellos montan desinteresadamente sus espectaculares altares, dotanto al centro de la ciudad de un encanto especial, además, siempre cuidado hasta el más mínimo detalle y además con especial presencia este año de Santa Teresa con motivo de su V Centenario. En otras ocasiones se ha hecho presente el Año Jubilar de la Esperanza de Calasparra, o las Coronaciones de la Dolorosa de Jesús o el Carmen de Murcia.

A la Procesión acuden todas las Cofradías y Hermandades de Semana Santa y las de Gloria, representadas en sus estandartes o perdones, y nutridas representaciones de sus cofrades. Durante el recorrido se levantan un total de 9 altares, echando en falta los instalados por tres cofradías: Esperanza, Servitas y Sepulcro, quienes por el cambio de recorrido dejaron de montar sus efímeros altares. Esperemos algún día volver a verlos, así como la presencia de algún que otro trono procesional como San Patricio, el Rosario de Santo Domingo o las reliquias de San Fulgencio, entre otros... "Todo obra para bien.."


Dentro de la Solemnidad del Corpus, numerosos templos celebraron su correspondiente Procesión. Fue en el Barrio del Carmen en donde los vecinos y cofrades del Cristo de la Sangre ofrendaron claveles blancos y "coloraos" a su Titular, al ritmo de la Cuadrilla de Patiño quien con sus cantes y bailes puso la nota musical dela tarde. El Patrón del Barrio recibió la visita de cientos de devotos en su día, culminando estas celebraciones con la Procesión del Corpus por el Jardin de Floridablanca. Por este motivo les ofrecemos un reportaje de tan emblemática imagen de la Región de Murcia, y del arte español, como es el Santísimo Cristo de la Sangre.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


  CORPUS DE MURCIA














CRISTO DE LA SANGRE












PROXIMAMENTE A LA VENTA
DVD de las 12 Estrellas



Con motivo de primer aniversario de la Magna Procesión de las 12 Estrellas, realizada en Murcia el 29 de Noviembre de 2014, próximamente saldrá a la venta el DVD. Más adelante, en nuestro canal de youtube, y en nuestras rede sociales tendrán la información oportuna. Nos pueden encontrar en nuestra página de facebook: Sentir Cofrade, en instagram: @sentircofrademurcia , en twitter: @SCMurcia


Entradas populares