La otra Romería, de la Fuensanta


 Amig@s y seguidores de Sentir Cofrade, quiero hacerles partícipes de una visionmuy especial de la Romería de la Fuensanta. Esos detalles, esos instántes que pasan desapercibidos pero sin los cuales ese día no sería el mismo. 

Son esas velas encendidas que alumbran el camino, que lloran promesas y agradecen gracias recibidas. Son esas familias, de generación en generación que salen al camino de la Madre de Murcia, para acompañarla, para despedirla, para verla a lo lejos. No existe conversación más hermosa que su mirada clavada en tu corazón, Ella lo sabe todo. Ella sabe lo que te preocupa, lo que le vas a pedir, por eso.. por eso no hace falta hablar, el silencio es el mejor lenguaje.


Son sonidos de pólvora que estallan de alegría en el cielo, "¡Hasta pronto Madre!", son cantes que nacen de la propia huerta y se hacen versos ante su trono. Son cientos de miles de devotos los que nos concentramos en ese día, de todas las edades, de todas las ideologías políticas... y es que #laMorenica nos acoge a todos bajo su maternal protección. Nada se le resiste y está presente en las redes sociales, en nuestras casas, la televisión...

Son esos hombres y mujeres que alistados en sendas hermandades, cual ejército nacional, cuidan de Ti a cada momento sin condición ni miramiento alguno, porque Tú... Tú lo eres todo para nosotros.

Hoy, 18 de Septiembre, justo dentro de 5 meses, Ella volverá a la ciudad. No se ha ido, está presente, la tenemos cerca, muy cerca, pero bien es cierto que... la Catedral no es lo mismo. Tan grande y tan vacía, le falta alma, con el suspiro contenido...igual que nuestras calles. 

Gracias Madre mía de la Fuensanta por hacernos partícipes de estos gloriosos días, por poder vivir con tanta intensidad a tu lado estos momentos de gran emoción.

Gracias Madre por permitirme llamarte así, y hacerme murciano.

¡Viva la Virgen de la Fuensanta!

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Nota: Al finalizar esta galería de fotos tiene el enlace para ver el reportaje y la crónica de la Romería de la Fuensanta.



























FOTOS Y CRÓNICA
ROMERÍA DE LA FUENSANTA 2015
http://sentircofrademurcia.blogspot.com.es/2015/09/fuensanta-de-murcia_16.html

Entradas populares