Misericordia Señor, Misericordia

Cuaresma en Murcia
Capítulo VIII
- VIA CRUCIS GENERAL


Mucho se habla en el mundo cofrade de la entrada de nuestras sagradas imágenes al primer templo de la Diócesis. Para alegría de todos los nazarenos y cofrades en general, el pasado viernes la delicada talla del Crucificado de la Misericordia cruzó el dintel para recorrer el interior de la Catedral mientras rezábamos el Via Crucis en su compañía. 

Eran las 20:15h cuando el cortejo comenzó a procesionar desde San Miguel recorriendo el corazón de la ciudad. Abría la Cruz guía de la Cofradía del Refugio, precediendo al pendón del Cabildo quien organizaba dicho acto por tercer año consecutivo. El Via Crucis General de las Cofradías comenzó a celebrarse en el año 2014 presidido por Ntro. Padre Jesús de la Merced, con salida y regreso a San Juan de Dios (sede de la Cofradia de la Salud con quienes desfila cada Martes Santo). El año pasado un pequeño crucificado propiedad del Cabildo de la Catedral presidió por el interior del citado templo el rezo.

Acompañado por una nutrida hermandad, más los representantes de las distintas cofradías que portaban los faroles con estaciones del Via Crucis, el Santísimo Cristo de la Misericordia cruzaba la ciudad entre nubes de oloroso incienso. La imagen del Cristo estuvo en todo momento escoltado por la Guardi Civil, quienes les acompañana cada noche del Viernes Santo en su Procesión, además del Párroco y Delegado diocesano de Cofradías y Hermandades, Don Silvestre del Amor, y los presidentes de nuestras Cofradías, los integrantes del Cabildo, quienes iban acompañados de la Concejala Rebeca Pérez.

A su entrada a la Catedral la nota musical corrió a cargo de la Coral Discantus, quien interpretó en el interior del templo varias piezas, mientras el Rvdo. Don Alfredo Hernández (Consiliario del Cabildo de Cofradías) daba lectura a las estaciones del Via Crucis. Concluído el mismo, el cortejo de nuevo volvió a San Miguel en donde a su entrada Discantus interpretó otra pieza, solemnizando así la entrada del Señor de la Misericordia en su casa, quien quedó depositado junto a su Madre en el altar mayor de la Parroquia, preparado para el segundo día del Solemne Triduo en su honor.


De entre todas las fotos, por destacar alguna, vemos a Manolo cargando al Cristo de la Misericordia. Por su nombre nos les sonará, y aunque les diga el apellido tampoco... pero si les digo "Manolo, el demonio del Resucitado"  ya se lo imaginan con cara negra y pelos a juego, con su lengua colorá fuera en todo momento. Como curiosidad cabe destacar la presencia de la Morenica en el camarín del altar mayor, quien llegaba la noche del jueves a la Catedral, la Patrona de Murcia nos acompañaba desde un lugar privilegiado durante el rezo, al igual que San Patricio, Patrón de la ciudad quien desde su capilla contemplaba a los nazarenos de Murcia. Sin duda es este un acto joven pero ya consolidado en nuestras agendas cofrades, recibiendo la participación de los miembros de nuestras Cofradías, teniendo una alta participación como veremos en el siguiente reportaje. La Semana Santa de Murcia está creciendo y es trabajo de todos mantenerla viva. Enhorabuena al Cabildo por tan magnífico acto.

Hoy día de "descanso" en la agenda del Cabildo, no habiendo actos de nuestras Cofradías y Hermandades. Mañana comenzarán los actos de los cuales daremos debida cuenta, además de los carteles de Semana Santa que ya se han presentado.

MARTES 23 de Febrero
 misa funeral por el eterno descanso del Consiliario de la Salud, don Gabriel Bastida. Será en San Juan de Dios a las 20h

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

_______________________________________

Puedes hacernos llegar tus fotos, carteles de cultos y actos escribiéndonos a nuestro correo
sentircofradeMU@gmail.com


VIA CRUCIS GENERAL 2016
presidido por el Santísimo Cristo de la Misericordia































PROMO CUARESMA DE MURCIA



DVD MAGNA PROCESIÓN DE LAS 12 ESTRELLAS





Entradas populares