Primer Viernes de la Cuaresma

Cuaresma en Murcia
Capítulo IV
- Primer Viernes de la Cuaresma -

Con la meditación de la Pasión de Cristo mediante el rezo del Via Crucis, la Cofradía de la Caridad salió por las calles de Murcia portando a hombros la imagen de su Titular. Acompañado por sus cofrades y la Campana de Auroros de Patiño, el crucificado siguiendo la costumbre llegó hasta San Nicolás en donde una vez dentro y ante el Cristo del Amparo regresó a Santa Catalina, no volviendo el domingo en la mañana como en años anteriores. A su llegada tuvo lugar el Besapie, quedando preparado en su altar de cultos los cuales empezarán esta semana con el Solemne Quinario.

El nº3 de la revista del Amparo "Los Azules" ya es una realidad, teniendo al Cristo del lavatorio de Pilato, obra de Labaña, en la portada y un total de 151 páginas. Bajo la dirección de Antonio Barceló, la presentación corrió a cargo de José Emilio Rubio. Acudieron numerosos presidentes de cofradías y los concejales Jesús Pacheco y Rafael Gómez, acompañados por Don Juan Tudela, Consiliario de la Cofradía además de Párroco de San Nicolás. A su término actuó el Escuadrón de lanceros,clarines y timbales, La Pasión de Murcia.





Como les venimos anunciando y ustedes sabrán, la Patrona de Murcia baja a la ciudad el próximo jueves 18. Ayer los Caballeros de la Fuensanta en su perfil oficial de Facebook comunicaron la primera noticia sobre la ofrenda floral a La Morenica de este año. Un acto abierto a todos los murcianos, ya sea en individual o con el colectivo al que pertenezcan (cofadías,grupos festeros, peñas huertanas, parroquias, etc..) y sin necesidad de ir vestido de huertano, no habiendo más condición que ir con flores y verdadera devoción ante la Patrona de Murcia. Así dice dicha nota de los Caballeros:


OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA
28 DE MARZO DE 2016

De nuevo en la víspera del día del Bando de la Huerta la Patrona de Murcia recibirá el cariño de todos sus hijos en forma de flores. Podrán participar todos cuanto lo deseen y próximamente se darán las indicaciones pertinentes de como poder hacerlo. Todos los colectivos que así lo quieran también podran ofrendar sus ramos a La Morenica, siendo esta una ofrenda de todos los murcianos para Nuestra Excelsa Patrona.

Recientemente nuestro Presidente, Don Manuel Ramón García-Garre, ha mantenido una reunión con el Concejal de Fiestas, Don Jesús Pacheco, junto con las Cofradías de Gloria de la ciudad, la Federación de Peñas y el Cabo de Andas de la Patrona para tales efectos, la organización de la ofrenda a la Reina de Murcia y su huerta
¡La Virgen nos espera, vayamos a su encuentro!





 Semana Santa de San José de la Vega
(Murcia)
Video promocional que realizamos para la Junta de Procesiones de la pedanía murciana con motivo de la próxima Semana Santa. Audiovisual que se presentó el pasado 5 de febrero junto con el cartel que este año corre a cargo de la Hermandad de la Verónica y que les mostramos el pasado jueves.





Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade
_____________________________



PRESENTACIÓN de la revista LOS AZULES






VIA CRUCIS de la CARIDAD








PROMO CUARESMA DE MURCIA



DVD MAGNA PROCESIÓN DE LAS 12 ESTRELLAS

Entradas populares