San Blas y la Candelaria

Un tímido sol acariciaba ayer la popular tradición que cada año organiza Santa Eulalia en honor de San Blas y la Candelaria, junto con San José. Cientos de vecinos y foráneos se dieron cita en la recoleta plaza cuajada de puestos de frutos secos y manzanas caramelizadas, "sanblasicos" y rollos bendecidos, perfumados con el olor a cera quemada y mimosa, a incienso y flores frescas. Los músicos interpretaron la solemne marcha de El Evangelista a la salida de San Blas, que se prolongó hasta San José. Con la salida de la Candelaria a los sones del Himno Nacional, el barrio de Santa Eulalia vibró de emoción al ver un año más en sus calles a la Reina de este enclave murciano. Largas y nutridas filas de alumbrantes la acompañaban, mientras se paseaba por su barrio bajo el volteo de campanas que nuestro amigo Elías, venido desde Callosa, realizó en honor de tan insignes vecinos. A los pies de la Virgen, un lazo negro en señal de luto por el fallecimiento del sacerdote Gabriel Bastida, devoto de Ntra. Sra., vecino de Santa Eulalia.






A la noche, tal como estaba previsto y con especial dedicación desde el verano pasado, la Cofradía del Perdón llenó el Teatro Circo con su tercer concierto que cada año organiza. Este año con la mirada en la Virgen de la Soledad por su Coronación del 22 de Mayo. Fue precisamente la penúltima pieza que se interpretó el Himno SOLEDAD CORONADA, el cual anoche estrenó con su voz la Coral Discantus acompañados de la Unidad de Música de Infantería de Murcia, quienes cerraron con La Parranda además de dos bises GANANDO BARLOVENTO y el popular pasodoble BANDERITA. Al acto acudieron numerosos cofrades de otras hermandades y cofradías, además de las responsables de la Casa de la Anunciación para quienes iban los fondos recuadados. Monseñor Lorca Planes no quiso perderse la ocasión, además del Alcalde, el concejal de Cultura y Festejos, Pregonero de la Semana Santa 2016, Nazareno del Año y el Presidente del Cabildo, entre otros muchos. 




Para cerrar nuestra publicación de hoy un acontecimiento que hará historia. El vecino puebla de Cabezo de Torres peregrinará hasta el convento de Santa Ana (Murcia) para ganar el Jubileo de la Orden de Predicadores (Dominicos). No lo harán solos ya que les acompañará la histórica imagen de la Virgen de las Lágrimas, quien lloró y en un paño serecogieron esas lágrimas, relicario que se encuentra preciamente allí mismo en las Anas. Pasados los años volverán a reunirse ambas insignias, las cuales fueron el origen de la gran devoción a la Virgen de los Dolores de la que hoy goza Murcia y el Levante español, gracias al impulso que el Cardenal Belluga dió. 

La Peregrinación saldrá a las cuatro y media de la tarde desde la Parroquia del Cabezo de Torres, llegando a Santa Ana un poco antes de la misa de siete y media. Por tanto ese 14 de Febrero tenemos una cita ineludible pues nos visita en la ciudad la Virgen de las Lágrima. Acompañemos a nuestra Madre en su peregrinación y seamos partícipes junto con Cabezo de Torres de este importante momento para ellos y todos los murcianos, y de manera muy especial para los devotos de los Dolores de la Virgen María. Agradezo desde esta líneas de manera pública la disposición de las Madres Dominicas y la Parroquia del Cabezo por su colaboración en la difusión de esta noticia.

Estamos a una semana del comienzo de la Cuaresma 2016, es por ello que hoy anunciamos para todos los nazarenos el hashtag que usaremos para referirnos a nuestros actos de las Cofradías y Hermandades. Via+Crucis, Quinarios, presentaciones de revistas y carteles, traslados... de todo lo cual daremos debida cuenta en este blog y lo acompañaremos con #CuaresmaMurcia 
En facebook, instagram y twitter siempre que comentéis o subáis foto y vídeo utilicemos esta etiqueta, de este modo daremos a conocer al mundo entero como Murcia vive en la espera de su Semana Santa.
Aprovecho para agradecer nuevamente a todas las cuentas suscritas, y con permiso de ellos, en especial a las cuentas de Murcia Semana Santa y las del Cabildo. No hay nada más hermoso como la alegría compartida de un trabajo en equipo.




Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

JUEVES 4 DE FEBRERO, A LAS 19:30H, 
EN SANTA EULALIA
SANTA MISA POR GABRIEL BASTIDA 
(SACERDOTE, GABI ) 


 

 

 

PROXIMAMENTE A LA VENTA
DVD de las 12 Estrellas



Con motivo de primer aniversario de la Magna Procesión de las 12 Estrellas, realizada en Murcia el 29 de Noviembre de 2014, próximamente saldrá a la venta el DVD. Más adelante, en nuestro canal de youtube, y en nuestras rede sociales tendrán la información oportuna. Nos pueden encontrar en nuestra página de facebook: Sentir Cofrade, en instagram: @sentircofrademurcia , en twitter: @SCMurcia








Entradas populares