Recuperado el pectoral de la Fuensanta


Cuaresma en Murcia
Capítulo VI
- Recuperado el pectoral de la Morenica -


Con la llegada de #LaMorenica esta tarde a Murcia (a las 15h saldrá de su Santuario), se suma una noticia de gran alcance y última hora. Encontrado el pectoral robado en 1977. Dicha obra fue sustraida del museo de la Catedral a la vez que otras como la corona de la Coronación, rostrillo, corona del Niño, etc. 

Dicha cruz está labrada en oro y cuenta con 16 esmeraldas de un considerable tamaño. Casi 40 años después vuelve a Murcia un poco, que ya es bastante, de lo que nos robaron, si, y digo bien porque así lo decía el diario Línea en su portada de aquel fatídico día "Fuímos robados"

Gracias sin lugar a duda la Guardia Civil ha sido recuperado pero no podemos olvidarnos de la primera parte, quienes lo encontraron. Todo no hubiera sido posible sin el trabajo de dos jóvenes historiadores del Arte de la Universidad de Murcia como son Juan Manuel Rodríguez Cantero y Antonio Gil Gómez, gracias a su labor de investigación la Morenica la volverá a lucir en su pecho. Han devuelto a Murcia una pieza que se creía perdida, por fin la Patrona de Murcia recupera su Cruz pectoral. Además medios de comunicación que esta no sería la única pieza que podría aparecer, puesto que más adelante podríamos conocer el hallazgo de alguna más.

 Les ofrecemos en exlclusiva las primeras imágenes del pectoral cuando se encontraba en una casa de subastas. Esta mañana sobre las 13h será presentado en el Museo Arqueológico de Murcia. Y a esa misma hora en GTM Televisión podrán conocer más detalles con Encarna Talavera en CONEXIIÓN GTM





El Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, ha visitado esta mañana la Exposición Lazos de Sangre, que organiza la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradia de la Preciosisima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, conocida popularmente como Los Coloraos, de Murcia.
Monseñor Fratini, acompañado por el Obispo de la Diócesis de Cartagena , Monseñor Lorca Planes, del Arzobispo Emérito de Burgos, Don Francisco Gil Hellin , el Vicario General , Don Juan Tudela García y del Parroco de la Arciprestal Nuestra Señora del Carmen y Consiliario de la Archicofradia, Don José Carrasco Pellicer, ha sido recibido por miembros de la Junta Directiva de la misma.
Ha disfrutado de la visita y ha quedado gratisimamente impresionado del rico patrimonio de esta Seis veces Centenaria Institución .





Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade 

 




Entradas populares