Eres Fuensanta el consuelo...

CUARESMA 2015
Capítulo IX: Eres Fuensanta el consuelo...

Reza el Himno a Ntra. Sra. de la Fuensanta lo que el pueblo de Murcia siente por ella. De manera sublime Jara Carrillo supo imprimir la esencia de lo que los murcianos queremos a la Virgen. Hay muchas frases, todas ellas verídicas y es que Ella, es la Virgen de la Vega, pero sobre todo: Eres Fuensanta el consuelo de este murciano jardin. Oración que sube al cielo, pasa por tu camarín.



Por fin, ahora si, Murcia ya luce más bonita que nunca.. y no es que no lo sea, no, es que ya tenemos en la Catedral a nuestra Patrona, la Virgen de la Fuensanta. Tras 5 horas de romería, la Morenica hacía su llegada a la Santa Iglesia Catedral, en donde era recibida por miles de murcianos. 

A las 15h en punto daba comienzo el traslado a Murcia, encabezado por los estantardes de la Virgen, a los que le seguían los romeros que acompañaban a la Virgen. cientos de ramos se han posado en el trono, cientos de flores ofrendadas a la Madre de Murcia que entre vivas y palmas ha cruzado la huerta para llegar un año más a la ciudad. 

Algezares, el Progreso y Santiago el Mayor la recibían y despedían con rezo de salves y plegarias, saliendo a las puertas de sus parroquias con estandartes o imágenes veneradas en el pueblo. Tampoco han faltado las características lluvia de pétalos que, como cada año, cubren a Ntra. Sra.



Ya en la ciudad, recibida en el Carmen por las autoridades civiles y religiosas, la procesión se ha dirigido a la Catedral acompañada de la banda de música que cerraba el cortejo presidido por el Señor Obispo que seguiía a la Morenica. Además de numerosos concejales y el Alcalde de la ciudad, también se encontraban las Reinas de la Huerta, Mayor e Infantil, que emocionadas han recibido a la Patrona. 


¡Un año más entre nosotros, bievenida a casa Madre!


Mientras nuestras cofradías siguen con sus cultos a sus Titulares, esta pasada noche se ha celebrado, en el Teatro Romea, el II Festival PASIÓN A TODA BANDA. Bandas de Murcia y de fuera de la Región han hecho las delicias de los presentes interpretando magistralmente distintas marchas. De entre todas ellas ha destacado la venida desde Tobarra con su centenar de músicos. Poniendo el broche de oro Las Musas de Guadalupe, quienes han interpretado 3 marchas en las que les ha acompañado el cantaor Curro Piñana entonando 3 saetas. Al acabar el acto se han entregado unos diplomas en reconocimiento a los participantes, teniendo lugar como cierre en el exterior, en la plaza, la interpretación de la marcha La Madrugá. Esta noche, de nuevo el Cabildo nos convoca a un acto, se trata del II VIA CRUCIS GENERAL, y que este año tendrá lugar en el interior de la Catedral. 




_________________________________________

Encuentro Diocesano de Juventud

Se realizará el 28 de febrero de 2015 bajo el lema “NECESITAN DE NOSOTROS“, el V Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Cartagena.

Bajo el lema “NECESITAN DE NOSOTROS” y organizado de la Mayordomía de Juventud de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (Californios), el SÁBADO 28 de FEBRERO de 2015 se celebrará, en los salones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, el V ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES COFRADES.
Un día de convivencia en el que los jóvenes cofrades de la Diócesis de Cartagena analizarán y compartirán sus puntos de vista y sus modos de actuar en dos áreas de vital importancia dentro de las Hermandades y Cofradías: JUVENTUD y CARIDAD.
Una intensa mañana de trabajo donde, con un testimonio directo de una joven cofrade y California, podremos comprobar hasta donde es necesario el compromiso en el más amplio de los sentidos.






Entradas populares