JUEVES DE CUARESMA

 CUARESMA 2015
Capítulo VIII: Jueves de Cuaresma

Mañana viernes, y por segundo año consecutivo, tendrá lugar el Via Crucis General del Cabildo de Cofradías.El piadoso rezo se desarrollará en el interior de la Santa Iglesia Catedral de Murcia. Un acto que tuvo muy buena cogida el año pasado, y que se prevee, tenga este viernes. Sin duda , el empuje y las ganas por establecer unas nuevas pautas en nuestra Semana Santa, y Cuaresma, está siendo muy fructífera con la impecable labor del Cabildo, bajo la presidencia de Ramón Sánchez Parra, junto con las comisiones de Juventud, Liturgia, Publicaciones... etc A todos ellos, felicidades

Y hoy jueves, segundo jueves de Cuaresma, como marca el calendario murciano, es día de romería, es día de traer a Murcia a la Virgen de la Fuensanta hoy, como en muchos puntos de la ciudad y parte de la Región se dice eso de: Hoy baja la Virgen a Murcia. Fíjense, sin más, la Virgen. no hace falta especificar... está tan dentro, tan asimilado que no hay porque nombrar su nombre. Y es que, la Morenica, acoge bajo su manto a todos los murcianos de igual forma, sin distinciones. Por eso, nosotros, la vemos como nuestra Madre, la que nos une a todos. A las 15h está prevista la salida de Su santuario, llegando a Murcia sobre las 19h, en donde será recibida por las autoridades en la Parroquia del Carmen. Luce para la bajada el terno morado brocado en oro que un conocido comercio le regalara hace ya más de 20 años.

Para acabar la noche, II Festival PASION A TODA BANDA, que se celebra en el Teatro Romea de Murcia ¡No podemos faltar! ¡Compra tus entradas! 





Hablando de Patrones, Blanca ha acompañado al suyo hasta la ermita. Como cada domingo de piñata en Blanca, su Patrón San Roque es trasladado a su ermita del campo en la que pasará su retiro cuaresmal. La talla de Coullaut Valera regresará a la localidad en la tarde del Domingo de Pascua, dando así inicio a las fiestas de primavera. 



Este sábado, y con motivo del 250 aniversario de la Iglesia de la Asunción, en Molina de Segura, tendrá lugar una procesión extraordinaria con los Titulares de las Cofradías de la ciudad. Por primera vez desfilarán juntos la Entrada en Jerusalén,  Cristo de las Penas,  Cristo Yacente y Ntro. Señor Jesucristo Resucitado. La salida tendrá lugar a las 18:30h desde la Parroquia de la Asunción. 

Allí mismo, se presentó hace una escasa semana, la revista y el cartel de la Semana Santa 2015. De un lado vemos al Cristo del Consuelo, obra de Herández Navarro, que aparece entre tulipas y flores, siendo esta una preciosa fotografía por su encuadre y contenido. Por otro lado el Stmo. Cristo de las Penas, Titular de su Cofradía, que procesiona cada Jueves Santo en la procesión del Silencio.

Información e imágenes ofrecida por Antonio Gil (Molina de Segura) y José Antonio López (Blanca).
A ellos, muchas gracias por su colaboración







Entradas populares