Via Crucis de la Salud

CUARESMA 2015
Capítulo II: Via Crucis de la Salud



Ayer se respiraba en el ambiente un aroma especial. No, aún no se huele a azahar, pero las ganas que habían de ver una imagen en la calle, de poder rezarle, y oler incienso... le pudieron a más de uno, y el que les escribe el primero. Fueron numerosos los devotos y curiosos los que se aproximaron hasta San Juan de Dios para acompañar al Cristo de la Salud en su Via Crucis. El primer acto en la calle protagonizado por esta imagen, el más antiguo de Murcia y de una belleza especial. Entre los asistentes se encontraban los presidentes de distintas cofradías como Diego Avilés, del Perdón, y Ramón Sánchez-Parra, presidente del Cabildo, los cuales leyeron estaciones del piadoso ejercicio. (Esta noche será el turno de la Parroquia de San Miguel que a las 12 de la noche saldrá a la calle con las imágenes del Nazareno y la Dolorosa para rezar el Via Crucis por los aledaños de la Parroquia)
Todos los asistentes a San Juan de Dios, pudieron comtemplar la belleza de la titular del templo, Santa María la Real de Gracia y Buen Suceso, que luce especialmente vestida para este tiempo cuaresmal. Y al igual que ella, numerosos imágenes se preparan con primorosa dedicación para que luzca dignamente durante este tiempo de conversión. Es el caso también de la Virgen del Rosario del Convento de Santa Ana que ayer por la mañana fue preparada para la ocasión. Precisamente allí, esta noche a las 22h, tendrá lugar una hora de rezo ante el Santísimo Sacremento del Altar, animando a todos nuestros lectores a que acudan a este hermoso momento para acompañar al Señor, recien iniciada la Cuaresma.

En Cartagena en donde todo ha comenzado según lo previsto, un año más, también ha sido ataviada para estos 40 días, Ntra. Sra. del Dulce Nombre. Imagen de Jesús Azcoita y que fue sustituida en el año 1983 por una de Hernández Navarro, Ntra. Sra. del Rosario. Desde ese año hasta el 2000 permaneció en el almacén de la Cofradía California, pasando al culto en la Parroquia de San Ginés de la Jara. En el año 2004, fue remodelada por Luis González Rey. Celebra sus cultos en Septiembre, los días cercanos a su Festividad, organizados por la Agrupación de la Virgen del Rosario y la Parroquia.

Volviendo a San Juan de Dios, será allí donde se presente el próximo sábado, la revista CABILDO, se entregarán los premios del concurso de fotografía y se darán a conocer los actos organizados por el Cabildo Superior de Cofradías. Hoy, hablando de revistas, es el turno de la Cofradía de la Esperanza, mañana viernes la del Amparo, el nº2 de "Los Azules"... pueden seguir el resto de agenda al final de este artículo. Sentir Cofrade no se hace responsable de cualquier suspensión o modificación de los actos programados.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


VIRGEN DEL ROSARIO




SANTA MARIA LA REAL DE GRACIA Y BUEN SUCESO



DULCE NOMBRE




VIA CRUCIS DE LA SALUD










Entradas populares