MIERCOLES DE CENIZA

CUARESMA 2015
Capítulo I: Miércoles de Ceniza

Foto: Alejandro Molina

Ya está aquí, ha entrado como siempre, sin darnos cuenta. Sé que es un topicazo, pero es la pura verdad. Nuestras cofradías lo tienen ya todo listo, cultos, presentaciones de carteles y revistas, procesión... Todo  está cumplido.

Esta pasada noche la cofradía de Servitas recordaba a sus siete Santos Fundadores en una emotiva celebración acompañada por la Coral Discantus, mientras que la Asociación de Nazarenos Murcianos, presentaban el cartel conmemorativo de su X aniversario, obra de nuestro amigo Juan Antonio Fernández Labaña. Pero eso no es todo, la Cofradía de la Caridad ya ha preparado la imagen de su Sagrado Titular en Santa Catalina, Los Coloraos al Cristo de la Sangre en el Carmen, y la Salud lo tiene todo a punto para el Via Crucis que mañana preside su Cristo. Esto es Murcia en Cuaresma amigos. Esta es la Ciudad con Ángel de la que tanto se ha hablado a lo largo de los siglos. Esta es la ciudad que año a año eleva el nivel, supera las metas marcadas y llega a más gente, forasteros y los propios murcianos.

Una Cuaresma y Semana Santa Internacional, que tiene muchas novedades y de las cuales, iremos dando cuenta, pero aquí un adelanto.


Nosotros, Sentir Cofrade, lo tenemos todo listo (D.m) para ofrecerles toda la información necesaria de todo lo que pase en la ciudad de Murcia. Además, este año de nuevo, contamos con la colaboración de amigos de distintas partes de la Región como son Archena, Cieza o Cartagena, para conocer también lo que allí sucede. Si estás interesado y quieres formar parte del equipo, ponte en contacto con nosotros porque te estamos esperando, no lo dudes.


Donde también esperan con ansiedad la llegada de estos días grandes, es en Radio Murcia CADENA SER, y es que nuestra querida Encarna Talavera, será quien conduzca el nuevo espacio HORA COFRADE, que se emitirá de  Lunes a Viernes de 20h a 21h.
Es consciente del importante testigo que recoge del maestro Alberto Castillo, con su programa SER COFRADES desde hace 21 años, al que sabemos le profesa un profundo respeto, cariño y trato que es mutuo, el cual hemos podido comprobar en nuestra página de Sentir Cofrade. Anoche estuvimos hablando, y es la voz de la ilusión, como con todo lo que hace. Por eso dice estar ilusionada con este programa radiofónico que  << no solo va dirigido a los nazarenos murcianos, si no a todos los que aún no conocen la Semana Santa de Murcia>>  me afirmaba. Además, de todos es sabido la gran labor comunicativa que lleva desarrollada desde hace muchísimos años. Su recordadas retranmisiones en Televisión Murciana, las posteriores en 7 Región de Murcia... y su imparable blog que nació hace dos años, fruto de ese interés por el que Murcia conozca sus tradiciones. Me decía que esto no le viene de nuevas << la idea del blog era una continuación de lo que había hecho en la televisión autonómica, cuando yo llevaba los espacios de Semana Santa, era continuar con esos reportajes. Y del mismo modo, ahora la radio, va a ser una prolongación de los programas y del blog. Va a tener protagonismo todo el que participe, de una manera u otra, en la Semana Santa de Murcia >> Para todos sus seguidores, hay que decir que Encarna compaginará la radio con su programa CONEXIÓN GTM, que presenta de Lunes a Viernes a las 13:30h, en GTM TV. Contando con la radio y la actividad televisiva, la actividad del blog no se verá mermada, no dejando en el olvido esa ventana a la que ella se asoma para contarnos todo cuando acontece con su sello personal. Por todo ello, es reclamada en numerosos círculos, como por ejemplo, la presentación de la cena del Nazareno del año, que anualmente organiza el Cabildo Superior de Cofradías, pasada la Semana Santa en un conocidísimo hotel de la capital, así como tantos y tantos actos a los que acude. Este año, la veremos presentando dos publicaciones de nuestras cofradías, Rosario Corinto de la cofradía de la Caridad, y la revista de la Hermandad del Rescate. Cofradías, que junto con el resto de las que conforman dicho Cabildo, han dado su enhorabuena a la periodista por el nuevo programa, afirmando estar muy contenta por el recibimiento que le han dado.

Foto: José María Falgas
Dentro de HORA COFRADE, habrá muchas sorpresas, habiendo semanalmente un guiño a San Juan, concretamente en algunos de las imágenes más representativas de la Región que representan al Santo, el discípulo amado. Pero es tan sólo un adelanto, no pudiendo desvelar más. Para ello tendrán que sintonizar el programa en su radio. 

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a Encarna, no por estas palabras, que también, si no por incluirme en su equipo de colaboradores, entre los que están Antonio Botías, Francisco Alegría y Jose Francisco Galiano. Diariamente andaré entre los actos vía telefónica, intentando llevar a los oyentes lo que suceda en nuestras cofradías a pie de calle. Todo un reto y, ya digo, un honor colaborar con ella. Mucha suerte en tu estreno, mucha suerte amiga. Un abrazo

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

A continuación les dejamos con la agenda cofrade de estos días hasta el fin de semana, además de los actos con más relevancia de la próxima semana.













Entradas populares