Adiós Febrero

CUARESMA 2015
Capítulo XI: Adiós Febrero

El reloj de la vida avanza y nos colocamos ya en el tercer mes del año. Una nueva semana se nos presenta repleta de actos y cargada también de novedades. Mañana martes, día 3, en la Catedral de Murcia, tendrá lugar un concierto de marchas de Semana Santa interpretadas en el Órgano Merklin, de manos de don Carlos Rafael. El novedoso acto (organizado por el Cabildo Superior de Cofradías) irá acompañado de la lectura de una serie de versos de pasión, seleccionados por Alejandro Romero. No dejen pasar esta oportunidad de deleitarse al ritmo de Marchas Pasionarias, en la Catedral de Murcia. Además, este sábado tendrá lugar la rueda de prensa para la presentación de LA NOCHE DE LA PASIÓN, también organizada por el Cabildo, en la noche del Viernes Santo en San Juan de Dios. El domingo, como cierre a esta semana, tendrá lugar la lectura del Pregón, que este año corre a cargo de don Manueñ Fernández Delgado. Pero además, el acto irá acompañado de un concierto de Marchas de Seman Santa, a cargo de la Banda de Santa Cecilia de Sorbas (Almería). También les anunciamos que, aunque ya será la semana que viene, este año el Sermón de las 7 Palabras tendrá lugar en la Iglesia de San Juan de Dios, a cargo del Rvdo. Don Gabriel Bastida.



Esos son los actos organizados para esta semana por el Cabildo, pero nuestras cofradías, también siguen con lo previsto. Estos días las Cofradías de la Fe y Refugio, celebran cultos en honor a sus Titulares. Además, este miércoles tendrá lugar el Rezo de las Llagas ante el Cristo de la Sangre en su capilla de la Parroquia del Carmen. Pero sin duda, el acto más esperado, sin desmerecer a ninguna cofradía, se trata del Besapie del Rescate. Hoy, dará comienzo su Quinario, poniendo final el próximo viernes con su multitudinario Besapie, que cada año congrega a más gente, no solo de Murcia, si no de ciudades vecinas, tanto dentro como fuera de la Región. La noche del día 6, concluirá con la Procesión Claustral, en la que el Cristo del Rescate volverá a su capilla hasta los preparativos de su Solemne Procesión del Martes Santo.

________________________________________________________

El pasado sábado 28 febrero tuvo lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de Blanca, en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista. La fotografía que ilustra el mismo es obra del fotógrafo local Sacris y diseño de Sebastián Guillamón con la imagen de la Virgen de la Piedad de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Se han editado 500 carteles. 



Ese mismo día, en Molina de Segura, las Cofradías de Semana Santa, sacaban a la calle una procesión extraordinaria, con motivo del 250 Aniversario de la construcción de la Parroquia de la Asunción. Desde allí partieron los cuatro Titulares de las Cofradías, que iban acompañados por nutridas hermandades. En cuanto a la parte musical, buen repertorio el que presentó Santa Cecilia de Sorbas, o la Samaritana de Alguazas. Numerosos vecinos y curiosos se dieron cita a la salida del templo y a lo largo del recorrido, que concluyó con la entrada de los 4 pasos en la iglesia. Al término de la misma, el Resucitado acompañado de la banda y su hermandad, partió en traslado procesional hasta su barrio, del mismo modo que lo hizo el Cristo Yacente hasta su capilla, que se encuentra muy cerca de la Asunción. Enhorabuena a Molina por tan bello acto, organizado con buen gusto y saber hacer. A pesar de la juventud de estas Cofradías, han demostrado su valía con tan magnífica puesta en escena en las calles de su ciudad.

Info y fotos de Blanca, por José Antonio López Ríos, al que agradecemos
nuevamente su colaboración

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

PROCESION EXTRAORDINARIA EN MOLINA













Entradas populares