San José

CUARESMA 2015
Capítulo XXIII:San José

Pronto, en una semana, todo estará listo y apunto para comenzar los días que tanto estamos esperando. Ese jueves 26 de marzo que nos tendrá inquietos, deseosos de que pase y llegue ese 27 de marzo que dará comienzo a una nueva Semana Santa. Pero hoy, inmersos en la penitencial cuaresma, es un día de fiesta para la Iglesia, pues celebramos a San José por ser su festividad. El abogado de la buena muerte, por ser asistido en su lecho por María y Jesús. José, ese Santo que pasó a la historia, tan desapercibidamente, pero tan importante a la vez. Muchas felicidades a todos cuantos clebréis vuestro santo, a los padres y cuantas Parroquias y ciudades festejen a su Santo Patrón ¡Viva San José!

Por cierto, hablando de fiestas en plena Cuaresma o Semana Santa, la pedanía de Aljucer se encuentra estos días plagada de actos y festejos en honor a su Patrona, la Virgen de los Dolores. Concierto, charlas, cultos y procesión... un completo programa de actos para honrar a la Madre de Dios con motivo de su festividad, el próximo 27 de Marzo, Viernes de Dolores.

La imagen de la Santísima Virgen de los Dolores, es una imagen de vestir, obra de Juan González Moreno, hijo del pueblo de Aljucer, quien también hiciera para la pedanía, una preciosa imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Les dejamos con el programa de actos preparados.



Mucho se ha hablado de la labor del Cabildo, la de antes y la de ahora. Pues bien, se ha inaugurado el segundo escaparate de la Semana Santa, en el Corte Inglés. Este año, es un recuerdo al paso de nuestra Cofradías por la Catedral de Murcia. Cien años del "no paso" por el interior del primer templo de la Diócesis de Cartagena. Homenaje a la vez a las Campanas de Auroros, parte de la banda sonora de nuestra Semana Santa. Y ayer se presentaba en San Juan de Dios, la guía oficial de la Semana Santa, con portada de Fco. Javier Sandoval. Al acto acudieron representantes del Cabildo con su Presidente, junto con el Alcalde de la ciudad y Rafael Gómez, Concejal de Cultura. En ese mismo acto, se presentó la I Exposición "Colores de Pasión" Una muestra fotográfica que recorrerá las 17 procesiones de nuestra ciudad, aportando cada fotógrado participante 3 fotografías por procesión. Un proyecto de Mariano Egea y Kiko Asunción, acogido por el Cabildo y apoyado por el Excmo. Ayuntamiento de Murcia. La inauguración de la misma tendrá lugar el próximo lunes 23 a las 19h, en el Colegio Oficial de Arquitectos (Calle Jara Carrillo nº5, junto al antiguo Hotel Victoria)


Al día siguiente, martes 24, tendrá lugar la inauguración de otra exposición fotográfica, bajo el título FONS SANCTA - Virgen Coronada - Este que les escribe, tiene el inmenso placer de invitarles a esta, su primera exposición de fotos, y que tendrá como única protagonista a la Patrona de Murcia, Ntra. Sra. de la Fuensanta. La muestra podrá ser visitada hasta el 3 de Mayo en el Museo de la Ciudad. Quedan emplazados para el próximo 24 de Marzo, martes, a las 20h ¡Les espero!
 
Y terminando por hoy esta entrada, nos vamos hasta San Nicolás. Allí, han celebrado estos días los cultos a sus Titulares, el Santísimo Cristo del Amparo, y Ntra. Sra. de los Dolores. Allí se han celebrado ya tres conciertos, dos de ellos en homenaje a Angel Galiano, presidente de la Cofradía y recientemente fallecido. Además, se le recordaba en una misa funeral el pasado martes en la misma San Nicolás, cerrando la noche la OJE con un emotivo repertorio.


Recuerden que mañana a las 20h tendrá lugar el tradicional traslado de Nuestro Padre Jesús, desde su iglesia, hasta el convento de las Madres Agustinas, en donde permanecerá hasta el próximo miércoles 1 de abril, Miércoles Santo. Y será el sábado, en San Antolín, donde se celebren los populares traslados del Perdón hasta la Parroquia, esa misma tarde, a las 20:30h, tendrá lugar por segundo año consecutivo, el Via Crucis Procesional de la Hermandad de Fátima, desde la Ermita del Pilar. El rezo lo presidirá la imagen de Jesús de Medinaceli de la Parroquia del Carmen (Murcia). Comienzo de cultos en Servitas, Sepulcro y Salud, besamanos en el Perdón a la Soledad... ¡nos espera un gran fin de semana nazarenos!

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


ESCAPARATE DE LA SEMANA SANTA




PRESENTACION DE CABILDILLO





CULTOS EN EL AMPARO







Entradas populares