Domingo de Ramos 2015, Murcia

SEMANA SANTA de MURCIA
2015

Capítulo 3:
DOMINGO de RAMOS

La primavera se adueña de la ciudad de Murcia, y lo hace impregnando nuestras calles de azahar y unas temperaturas altas, llegando a los 30º, aunque la agenda siguió según lo previsto. Nuestras Parroquias recordaban la entrada de Jesús en Jerusalén con la procesión de las palmas. La iglesia de San Pedro, cuajada de tronos y flores, perfumada por ramas de olivo y palmas, acogía a los cofrades de la Esperanza en la mañana del Domingo de Ramos. Todos se preparaban para la gran tarde que les aguardaba, pero antes, la Cofradía del Amparo, realizó el traslado de vuelta del Cristo del Gran Poder, por el Malecón, a las Capuchinas. Lo hizo a ritmo de pasodoble, acompañado de sus cofrades y familiares de los mismos. Con la túnica azul de terciopelo, llevando la Catedral de Murcia en ella, regresaba a su iglesia la devota imagen, que lucía un arreglo de rosas rojas. 

Los acordes taurinos se mezclaban con el eco de la convocatoria del Perdón, que anunciaba a Murcia que hoy es su gran día, es Lunes Santo, la ciudad y la huerta se visten de magenta para procesionar a Cristo, que es Perdón.

Pero anoche, Jesús entró en nuestra huertana Jerusalen por San Pedro, a lomos de un pollino, con su brazo extendido, bendiciendo Murcia. Se le acercaron los más pequeños, la Magdalena arrepentida suplico perdón, al igual que el Santo Patrón del barrio, que arrepentido (habiendo cantado el gallo) lloraba amargamente. Jesús, con su cruz, que es nuestra Esperanza, le acompañaban San Juan y su Madre, Ntra. Sra. de los Dolores. El camino del calvario se hizo presente en nuestras calles con los acordes de selectas marchas y aromas a rosas, claveles, olivo y palmas, es Domingo de Ramos de Murcia. No había tramo en toda la carrera en donde se viera una silla vacía. Desde el propio barrio de San Pedro, hasta Belluga, Trapería, Santo Domingo, el Romea... La ciudad se quedó pequeña para ver pasar esta colorista pero Solemne Procresión.

Siempre hablamos de las salidas a la calle, puntos de referencia como la Catedral, pero en pocas ocasiones nos centramos en las recogidas, probablemente porque es el fin de la procesión, y solo nos gusta tratarlo en pleno directo, cuando ya no hay más remedio. Pero es de justicia dar la enhorabuena a la Cofradía de la Esperanza por el encuentro realizado anoche. Vivas, saetas, marchas procesionales escogidas para cada momento, lluvia de pétalos, volteo de campanas... Un broche de oro a una magnífica procesión.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Ya saben que pueden visitarnos en FACEBOOK Y TWITTER
En Facebook tenemos una página, entre y dele al ME GUSTA. Busque Sentir Cofrade y estará informado al momento de la actualidad nazarena. De igual modo en Twitter, búsquenos @SCMurcia
En ambas redes sociales subimos al instante fotos de las procesiones, y otros momentos del día. Anoche ESTRENAMOS NUEVA CUENTA EN INSTAGRAM en donde publicamos toda la actulidad al momento incluido un pequeño video de la Procesión del Amparo, búsquenos: sentircofrademurcia , y síganos, le estamos esperando


Actos del día. Itinerario y horario para esta tarde.
Si quiere ver el resto de la Semana Santa, pinche en este enlace para acceder a la agenda


TRASLADO DEL GRAN PODER



PROCESION DE LA ESPERANZA















Prohibido el uso de estas fotografías sin permiso de su autor

Entradas populares