Besapie del Rescate 2013

Como cada año, miles de devotos murcianos y llegados de todas partes, rendían veneración a la Imagen del Stmo. Cristo del Rescate. Un día que, por suerte, no estuvo en su totalidad pasado por agua como en años anteriores. La presencia del Sr. Obispo que ofició la misa de las 20h, el Orfeón Fernández Caballero, la Coral Discantus, un sin fin de besos en sus benditos pies... un año más Murcia vivía con emoción el Besapie del Rescate



Impresionante la unción del Cristo del Rescate





Para este año el Cristo del Rescate ha lucido una de sus antiguas túnicas, años 40, bordada en seda, cuyos bordados han sido pasados a un nuevo terciopelo por un conocido taller de bordados de Guardamar del Segura.

La Majestuosidad de esta devota Imagen volvió a cautivar los corazones de todos sus fieles devotos. A las 23h del jueves 28 se iniciaba la Hora Santa para, posteriormete, abrir un año más la puerta del Besapie. A las 6 de la mañana se retomaba este piadoso acto, cientos de fieles se postraron ante la serena mirada del Señor de la Esclavitud, tras la Sta. Misa de 23h, oficiada por D. Juan Valverde consiliario de la Hermandad del Rescate, se cerraba la puerta para dar paso a la Procesión Claustral por las naves del templo. Un año más concluía el Besapie del Rescate.

Trinitaria estampa
Esperanza y Rescate... Madre e Hijo

Al acabar la procesión, la Imagen del Rescate fue devuelta a su capilla,
concluyendo el acto con el canto de su himno






Entradas populares