Jueves Santo en Murcia y Lorca

 Desde el año 2011 la tarde del Jueves Santo en Murcia ha quedado muy redonda. Fue la incorporación de la Procesión de la Soledad a la tarde de uno de los jueves que reluce más que el sol lo que faltaba a Murcia. Después de varios cambios de día, hora e Imágenes, parece que coge buen (y fijo) rumbo esta procesión. Una pequeña representación de penitentes coloraos abría el ocrtejo que, tras el Pendón Mayor, iniciaban el segundo cortejo de la Sangre en menos de 24h. Le seguía un grupo de tambores y la Hermandad del Cristo de la Humillación que este año estrenaba túnica. Una nutrida hermandad escoltaba a la Conversión del Buen Ladrón que por tercer año consecutivo enamoraba a su paso por la majestuosidad de su composición. Un gran trono para la Semana Santa de Murcia, además de un misterio que aún no había sido representado en nuestra Semana Mayor. Cerraba el desfile la Madre de la Soledad. Un corazón traspasado por los siete Dolores lucía en su pecho mientras que en sus benditas manos portaba la corona de espinas del Cristo de la Sangre. Cantidad de curiosos se detenían ante el paso de estas Imágenes, ante la aun denominada "nueva procesión" que cada vez se asienta más y mejor en Murcia.




A las 22h en punto abría sus puertas el templo de San Lorenzo. Era a esa hora en la que las luces se apagaban con la primera campanada, justo en la décima las puertas daban paso a la Procesión del Silencio. El redoble de un tambor marca el corazón de los cofrades que guardan silencio desde que salieran de sus casas hasta su regreso a la misma. 

 









Sentir Cofrade no acabó aquí su jornada , a las 00h nos encontrábamos frente a la Iglesia de San Cristobal en Lorca en donde el Paso Encarnado procesionaba a sus Sagradas Imágenes. La Virgen de la Soledad obra de Sánchez Lozano, guardaba luto por la muerte de su Hijo. Era el Señor de la Penitencia, amarrado a la columna, con su mirada perdia, le flaquean las fuerzas pero se mantiene erguido. Como lo hizo en la Cruz en donde derramó su Preciosísima Sangre. "No hay mayor amor que quién da la via por sus amigos" Bendito sea el Señor que se hizo hombre para padecer por nuestra culpa. Por nuestras faltas, nuestros pecados..













Entradas populares