Procesión Extraordinaria Colorá



La mañana del 3 de Marzo de 2013, sin duda,  pasará a la historia por la procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de los Dolores de la Archicofradía de la Sangre. Una ocasión privilegiada para ver a la luz de sol esta bellísima Imagen de la Madre de Dios en sus Dolores.

La Cofradía del Amparo le había concedido el título de "Mayordoma de Honor, a la Virgen guapa" según manifestó muy emocionado el presidente del Amparo, Angel Galiano. Por este motivo tuvo lugar la procesión hasta San Nicolás en donde se le impuso la insignia de oro de la Cofradía. 

A las 11 de la mañana, desde la Capilla del Stmo. Cristo de la Sangre,  salía el cortejo procesional encabezado por; el pendón menor de la Sangre que lo escoltaban el del  Amparo y la Salud, siendo esta última la cofradía invitada como testigo de tal nombramiento. El acompañamiento musical estuvo a cargo de las burlas (los tambores sordos de los carros bocina) del Amparo y la Bnada de Música de Bullas. Para esta ocasión, la Virgen procesionó sobre el trono de San Juan de la Archicofradía de la Sangre y vestida con nueva ropa estrenada no hace mucho, y confeccionada por los hermanos Cava Martínez. La Cofradía de la Caridad, el Carmen, entre otros, no quisieron perderse este acto que concluyó con una Solemne Eucaristía presidida por Don Juan Tudela, Vicario General y consiliario del Amparo. La Coral Benedictus puso la nota musical durante la celebración. A pesar de ambas instituciones, el regreso al Carmen no pudo ser en procesión, la lluvia hizo presencia de manera leve pero prefirieron no arriesgar, volviendo en la tarde del domingo al Carmen pero sin procesión alguna. Una jornada para el recuerdo y disfrute de los cofrades, de los nazarenos de Murcia. 












Una de las fotografías obligadas de la mañana, una de ellas, era esta. El paso de la Virgen Dolorosa por el Puente de los Peligros, el puente viejo en donde se encuentra la Imagen, veneradísima Imagen, de Ntra. Sra. de los Peligros. Un acierto, por parte de la archicofradía, el encendido de todas las velas del trono a pesar de no ser de noche. 

Marchas pasionaria, incienso, y un timido olor a azahar nos lo anunciaba, es inminente, la Semana Santa 2013...ya está aquí 


Cortejo colorao


Luz colorá para la Virgen de los Dolores

Ante la fachada de San Pedro, camino de San Nicolás






La Virgen, una vez impuesta la insignia de oro

San Nicolás testigo de excepción




Entradas populares