Preparativos y novedades S.S 2013 - Traslado del Gran Poder


 Con la llegada de la primavera 2013, Murcia arrancaba su Semana Santa. Como si del prólogo de un libro se tratara, la Cofradía del Amparo abrió boca con el traslado del Gran Poder. 

A las 19,30 hacía su salida desde el patio de las Capuchinas, la Imagen del Nazareno del Gran Poder. El silencio se hacía presente, similar al del albero y un par de sentidas saetas, rompieron en aplausos entre los presentes. Acompañado por los carros bocina y burlas de su Cofradía, junto con su Hermandad, el Cristo del Gran Poder se abría paso entre la multitud que se agolpaba en el Paseo del Malecón. Era momento de recuerdos y emociones, como un ritual ancestral, Murcia repetía el conjuro, es como la llave que abre la puerta a esta Semana Santa de Murcia.









Al llegar al templo de San Nicolás, advertimos un par de novedades en el cortejo del Amparo. El sayon de la Sagrada Flagelación lleva entre sus manos un azote distinto. Han cambiado el anterior instrumento de tortura por unas ramas al igual que los Azotes de Jesús. A esta novedad se suma el cambio en el Trono de Jesús ante Pilatos. La imagen de Poncio Pilatos, que era de vestir, ha sido enlienzada. Luce túnica blanca y un manto envuelto de color morado.
Todo está preparado, todo se ha cumplido. Los escaparates de nuestros comercios son adornados con exornos alusivos, pequeños guiños a nuestra Semana Santa. Coloraos y Moraos, del Resucitado y de la Esperanza, estampas de recuerdo, rosarios, caramelos, muchos caramelos... Nuestra Semana Santa ha llegado. Las tribunas están listas en Belluga, se ha presentado la agenda de Ser Cofrades, en las calles se amontonan como verdaderas columnas las sillas para ver las procesiones. En las plazas y balcones de nuestras Iglesias y casas lucen banderas, de España, del Yacente o la Salud. Las Novenas a las Madres Dolorosas, Servitas y Jesús, que hoy tocan a su fin... dan paso a una nueva Semana Santa. 10 días cargados de mucha, mucha intensidad. Casi sin pensarlo andamos de una Iglesia a otra, buscamos la bocacalle perfecta para ver pasar al Cristo del Perdón, o buscamos entre la gente un hueco para ver salir del Arco de San Juan al Cristo del Rescate. Claveles y rosas, esponjas mojadas, almohadillas en las tarimas... Viva Nuestra Semana Santa, Viva Murcia

Desde aquí, queremos mandar un saludo muy muy especial a un gran nazareno. Un amante de la Semana Santa, de Murcia. Esperando su pronta recuperación, mandamos un fuerte abrazo a D. Antonio González Barnés, cabo de andas del Cristo del Gran Poder

Esta tarde a las 19h desde San Nicolás partirá la Cofradía del Amparo, la primera de nuestra Murcia.
Que tengáis buena Semana Santa amigos

















Entradas populares