Viernes de Dolores - Murcia y Cartagena

 La Cofradía del Amparo ha inaugurado la Internacional Semana Santa de Murcia. A las 19h se abrían las puertas del templo de San Nicolás. Tras los pasacalles, el revuelo en la plaza, cientos de personas presenciaban el milagro de una nueva Semana de Pasión. 


Por segundo año consecutivo ha salido a la calle el Angel de la Pasión, obra de Rafael Roses que donara el año pasado para la recién estrenada Hermandad Infantil. Le seguían las 7 hermandades restantes que conforman el desfile de estos nazarenos que visten túnicas azules. Como ya lo anunciaramos ayer, dentro de las novedades, el paso de la Flagelación sustituía el elemento de tortura del sayón por unas ramas similares a las de Los Azotes de la Cofradía de Jesús. La otra novedad la traía la siguiente hermandad, Lavatorio de Pilato, en donde este cambiaba su ropa por una túnica enliezada y un manto color morado. La nota musical ha venido a cargo de diversos puntos de la Región y de España, junto con la sección de la burla, los conocidos carros bocina que este año han ido acompañando al trono del encuentro con la Verónica. Emocionante la salida del Señor de los Toreros y del Titular, el Cristo del Amparo, que hacía su llegada a las calles de Murcia a los sones del Himno Nacional. Escoltaban al Cristo la presidencia integrada por representantes de la propia Cofradía, Archicofradía de la Sangre, entre otros.

Nuestro trabajo no acaba aquí. Pero la información es primordial y aquí les mostramos una selección de instantáneas de la tarde del Viernes de Dolores en Murcia, más adelante iremos publicando el resto de fotografías. 









Una vez vista la salida del Amparo, hemos visitado a la Reina de San Bartolomé, Ntra. Sra. de las Angustias. Hoy, día de su festividad, la Cofradía rendía culto a su Titular en el último día del Septenario. 





Desde allí nos hemos desplazado hasta la pedanía de Los Dolores (Murcia) en donde procesiona la Cofradía de la Patrona, Ntra. Sra. de los Dolores. Pequeña cofradía de este cercano pueblo a la capital, que con sus cinco hermandades, abre los cortejos pasionales de las pedanías murcianas. Un nutrido pelotón de infantiles nazarenos seguían al estandarte principal de la Cofradía, para dar paso a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno (atribuído a Bussy). Este pequeño nazareno, camino del Calvario, precede a la bella Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad que el pasado domingo fue trasladada hasta la Parroquia (pulse aquí para ver el reportaje) Seguían las hermanades del Cristo del Perdón, uno de los primeros crucificados de José Hernández Navarro, San Juan Evangelista y la Titular, Ntra. Sra. de los Dolores.










Para terminar el primer día de esta Semana Santa 2013... Cartagena. Procesión California.
En el día de su Patrona, la ciudad portuaria aguardaba ansiosa la segunda procesión del día,  el colofón a una jornada cargada de emociones. Ofrendas y Eucaristía en Honor a la Patrona, la Virgen de la Caridad. Todos sus devotos han rendido culto y honor a la Reina de Cartagena. Imagen que curiosamente no desfila durante la Semana Santa ni el resto del año, salvo excepcionalidad, con motivo de alguna efeméride o similar. Jesús en casa de Lázaro, la despedida de Jesús y María, el Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. del Rosario, forman la procesión. 



Emocionante ha sido el paso de la procesión ante la Basílica de la Caridad. El tiempo ha respetado, a pesar de cuatro gotas que han asustado a más de uno, los aplausos y vivas, ramos de flores, no se han hecho de rogar. Todo es poco para su Patrona y su Semana Santa. ¡Viva Cartagena!









Entradas populares